La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a Chivas TV con una multa de 5.6 millones de pesos, como resultado de un proceso de revisión ante fallas en el servicio y por cambios en las cláusulas de sus contratos sin previo aviso a sus clientes.
La dependencia detalló que la sanción corresponde al trámite iniciado el 12 de agosto, luego de que la transmisión del partido Chivas vs. Monterrey, del 23 de julio, se realizara con fallas.
Asimismo, Chivas de Corazón S.A. de C.V., nombre de la razón social de la empresa, violó los artículos 85 y 90 de la Ley Federal del Consumidor al modificar las cláusulas del contrato con sus suscriptores, en particular al considerar que contenían prestaciones desproporcionadas y abusivas.
El 25 de noviembre pasado, la empresa envió a la Profeco un escrito en el que detallaba que aplicaría medidas adicionales de seguridad, además de la apertura de un canal adicional en el servicios de streaming Cinépolis Klick.
Pese a las medidas, el partido del domingo pasado también registró fallas, por lo que la Profeco adelantó que comenzaría nuevos procedimientos contra Chivas TV y Cinépolis por ese nuevo error.
El Club Chivas del Guadalajara tiene un valor estimado de 273.1 millones de dólares, aunque su desempeño en los Torneos reciente ha sido pobre.