Profeco atenderá quejas de clientes durante el Hot Sale

Hot Sale / Profeco
Para la edición de este Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que brindará atención a denuncias, así como asesoramiento.

Para la edición de este Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que brindará atención a denuncias, así como asesoramiento.

Del 28 de mayo al 1 de junio, semana en que se llevará a cabo la quinta edición de esta venta especial, la Profeco está lista para atender quejas de aquellos compradores que no reciban las promociones fijadas por las empresas participantes, al igual que información puntual para tomar una mejor decisión de compra online.

Para dar una atención adecuada y tener en contexto las denuncias que surjan durante los siguientes días, esta dependencia gubernamental realizará un monitoreo constante de los sitios web de cada marca participante, y así verificar que las promociones sugeridas para sus productos y servicios cumplan con las disposiciones legales aplicables, así lo informó el portal de Aristegui Noticias.

A través de un comunicado emitido por la Profeco, del 21 al 23 de mayo, anunció que ya monitoreó 169 sitios de Internet, a fin de constatar que cada empresa realmente cumple con las disposiciones señaladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por otro lado, el 24 y 25 de mayo, este organismo federal impartió capacitaciones a empresas que participan en esta edición, a manera de prevenir cualquier anomalía o para no caer en incumplimiento a dicha ley, sobre todo en el tema de publicidad, de manera que se abstengan de emitir mensajes engañosos sobre las promociones que tendrán.

En caso de que se detecten faltas a la mencionada ley, las marcas que la infrinjan podrían hacerse acreedoras a una sanción que podría llegar a un pago de hasta 4 millones de pesos.

Profeco, al servicio del shopper online

Además de que esta dependencia se encarga de supervisar las buenas prácticas en puntos de venta, también lo hace en el comercio electrónico.

Desde el pasado octubre de 2017, la Profeco informó que su injerencia en este canal de venta responde a su función de garantizar la seguridad de los consumidores, así como procurar que reciban un buen servicio y que se respeten promociones, al igual que sus derechos como compradores.

Adicional a esto, la procuraduría ya cuenta con la capacidad de vigilar transacciones y movimientos en tiendas digitales, así como la calidad de productos y el servicio ofrecido en e-commerce.

Esta labor la realiza en asociación con la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, la cual es supervisada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.