Ciudad de México.- El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y por este motivo, Coca-Cola enfatiza diversas acciones de responsabilidad social que ayudan a la conservación de la ecología y al establecimiento de hábitos sustentables.
Más notas sobre sustentabilidad:
2 millones de pesos para el programa Creando Bosques
Para 2015 sus vasos deberán ser 100% reciclables o reutilizables
Levi’s reduce 16 millones de litros de agua en sus jeans
La filosofía Viviendo Positivamente de esta empresa se conforma por tres misiones: el ahorro de agua, reducción del consumo energético y la mitigación de los efectos del cambio climático.
En productos, el lanzamiento de las botellas PlantBottle y Eco-Flex permitió que el reciclaje sea una labor más sencilla. La compañía procesa casi el 40% de las 55 mil toneladas de PET que se reciclan en México cada año.
En la actualidad la marca regresa casi el 90% del agua que utiliza en sus productos y procesos. Por otro lado, ha llegado a ahorrar 60 millones de kwh al año, lo cual equivale al consumo de 45 mil hogares durante un año.
En relación con la reforestación, la compañía implementó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que se realizó en conjunto con Pronatura, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como la Comisión Nacional de íreas Naturales Protegidas (Conanp). 23 comunidades de diferentes estados de la República Mexicana participaron en esta iniciativa que implicó la plantación de más de 20 millones de árboles en zonas cercanas las principales cuencas que abastecen al país. Esto significó la recuperación de más de 20 mil hectáreas.
Desde la perspectiva de ahorro de energía, Coca-Cola posee una flotilla de camiones híbridos con motor diesel-eléctrico. Con este tipo de vehículos fue posible la reducción de 31 mil toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.