-
Ticketmaster lidera el mercado de venta de boletos en México con el 84% de uso.
-
eTicket es el segundo lugar en venta de boletos con 40%.
-
Superboletos es el tercer lugar con el 29% del mercado.
-
Boletia, Fever, Boletópolis, Eventbrite, Viagogo, StubHub y Zignia Live son otros competidores en el mercado mexicano.
Ticketmaster enfrenta una serie de problemas a nivel mundial, y estos problemas están teniendo un impacto significativo en su imagen y en la satisfacción de los clientes. Como la empresa líder mundial en ventas y distribución de entradas, Ticketmaster se ha enfrentado a muchos desafíos en los últimos años.
Uno de los problemas más graves de Ticketmaster es la falta de personal para atender las quejas y necesidades de los clientes. La compañía ha recibido una ola de quejas y problemas, especialmente con la reapertura después de las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria. La falta de alternativas para los usuarios, la saturación y los altos precios de las entradas son otros motivos que provocan insatisfacción con Ticketmaster.
En México, Ticketmaster ha enfrentado problemas con los reembolsos por eventos cancelados. Por ejemplo, muchos usuarios que tuvieron problemas con sus entradas para el concierto de Bad Bunny en diciembre de 2022 no han recibido su dinero de vuelta. La Procudaruría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que Ticketmaster ha reembolsado 18 millones de pesos a 2,155 clientes que se quedaron fuera del concierto.
Otra de las quejas en México es el sistema de impresión de boletos o WillCall, que para muchos se ha vuelto un fastidio como lo mencionan usuarios en los siguientes videos.
En Estados Unidos, Ticketmaster ha sido acusada de ser un monopolio sin control. La compañía ha sido criticada por brindar un servicio deficiente, cobrar precios exorbitantes por las entradas y agregar cargos por servicios innecesarios. Además, Ticketmaster ha enfrentado demandas legales de artistas y fans por conducta ilegal. Por ejemplo, Taylor Swift presentó una demanda contra Ticketmaster por impedir que sus fans compraran entradas para sus conciertos.
El alto precio de las entradas de Ticketmaster también ha provocado insatisfacción entre muchos fans. La compañía incluso ha impuesto un nuevo sistema de precios dinámicos, lo que ha provocado que los costos dependan de la demanda. Algunos usuarios también han reportado la clonación de entradas, que ocurre cuando la compañía vende dos entradas con el mismo código.
El dominio de Ticketmaster en la promoción de eventos también ha sido cuestionada por senadores en los Estados Unidos. La compañía procesa 500 millones de entradas en más de 30 países cada año, y alrededor del 70% de las entradas para los conciertos más importantes en los Estados Unidos se venden a través de Ticketmaster. La página web de la empresa se colapsó durante una preventa para la gira de Taylor Swift, y muchas personas perdieron sus entradas después de esperar horas en una cola virtual.
Y no solo son los problemas directos de la plataforma, sino también los que tienen que ver con la reventa de los boletos. Aunque no hay pruebas irrefutables, usuarios han acusado a Ticketmaster (o a trabajadores de la compañía) de permitir la venta a revendedores o hacer tratos con la reventa que tienen los boletos inclusive antes de la preventa.
Los problemas que enfrenta Ticketmaster son graves y se extienden por todo el mundo. La empresa debe tomar medidas para abordar estos problemas y mejorar la satisfacción del cliente. Ticketmaster debe abordar la falta de personal para atender a los clientes, ofrecer alternativas para los usuarios y reducir los precios de las entradas. Además, debe ser más transparente en su funcionamiento y más sensible a las necesidades de los clientes. Si Ticketmaster no toma medidas para resolver estos problemas, su reputación y su posición como líder en la industria podrían verse afectadas negativamente.
Seguro también leerás:
-
Fever robustece su oferta de entretenimiento y quiere liderar el ticketing en México
-
Ticketmaster hará reembolsos a quienes no entraron al concierto de Bad Bunny
-
Ticketmaster responde a la polémica por boletos de la liga mexicana de futbol
-
Acusan a Ticketmaster de vender boletos de la final de futbol a “la reventa”