Primer día del Gran Premio de México y una mala organización, la falta de acatamiento de los protocolos COVID y un problema en gradas generó caos en el evento que se está realizando en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Desde el inicio, hubo asistentes que se presentaron llegando con horas de anticipación, se generaron filas en las que no se guardó la sana distancia, los fanáticos aprovecharon la espera para fumarse un cigarro, algunos otros se olvidaron del uso de cubrebocas.
Miren lo que provocan por su ineficiencia @mexicogp @rsanchezp30 y ni una explicación ni nada pic.twitter.com/E3oQQYok4W
— #MéxicoGP🇲🇽 【 #AlertaF1 】 (@AlertaF1) November 5, 2021
Sin embargo, se generaron reportes en las redes sociales de que en la puerta 8 no se permitió el acceso, ya era el medio día y los fanáticos de la Fórmula 1 que llegaron desde las 8:00 de la mañana denunciaron que no podían ingresar. Como protesta a la desorganización, algunos de los afectados bloquearon Río Churubusco, ocasionando caos vial. Al respecto, la cuenta oficial de Mexico Grand Prix informó que se les daría una compensación.
Nos encontramos trabajando para habilitar la Grada 2A lo antes posible.
Las personas que asistan hoy con boleto de esta grada, recibirán un reembolso de $500 pesos en efectivo por el día perdido, y recibirán una tarjeta Cashless de $500 pesos para consumo.
Agradecemos su atención pic.twitter.com/bSzIbsR9uk— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) November 5, 2021
“Nos encontramos trabajando para habilitar la Grada 2A lo antes posible. Las personas que asistan hoy con boleto de esta grada, recibirán un reembolso de $500 pesos en efectivo por el día perdido, y recibirán una tarjeta Cashless de $500 pesos para consumo. Agradecemos su atención”, cabe recordar que para poder consumir comida o bebidas los asistentes al Gran Premio tienen que comprar esta “tarjeta coleccionable” con valor de $40 pesos.
A esta se le recarga el dinero para poder comprar durante todo el día o el fin de semana. Sin embargo, esta compensación no fue suficiente para evitar disturbios y algunos aficionados dieron el portazo para ver la práctica del Gran Premio de México, las autoridades que no pudieron detener al contingente se limitaron a advertirles que “el ingreso era bajo su propio riesgo”, a esto algún usuario de Twitter comentó “Ojalá que no haya un accidente fuerte por graves errores de los organizadores”.
Dentro de la tribuna 2A del autódromo, los aficionados dieron el portazo para ver la práctica del #GPMexico
Las autoridades les advierten que es bajo su riesgo. pic.twitter.com/j8dHYarYHy
— Luis Salazar Angulo (@lsalazara) November 5, 2021
Cerca de la una de la tarde, InformaBTL pudo ser testigo de fanáticos ingresando al Autódromo Hermanos Rodríguez sin cubrebocas, no obstante, en el evento no se proporciona gel antibacterial, algunos stands de comida tienen despachadores de gel sobre la mesa pero no se está obligando a los asistentes a conservar el higiene de forma protocolaria. Aunado a esto, el tema de las gradas siguió generando reacciones y más cuando se ha anunciado que mañana todavía esa sección no estará lista, pues incluso hay gradas rotas.
Terrible lo que sigue propiciando la grada cerrada, solo porque alguien no hizo su trabajo de poner los paneles en las gradas.@rsanchezp30 @mexicogp pic.twitter.com/5aiCD6IUcq
— #MéxicoGP🇲🇽 【 #AlertaF1 】 (@AlertaF1) November 5, 2021
Paso que miles de personas no la vieron a pesar de tener boleto pagado. Porque las gradas se están cayendo y no los dejan subir. Como ves Diego? pic.twitter.com/iQSSYpvzYd
— Dr. Bueno (@eldrbueno) November 5, 2021
Personal de Protección Civil acudió a clausurar las gradas y entre las explicaciones que dieron, los organizadores aseguraron que la grada 2-A no contó con el estándar de calidad. “El GP de México decidió no abrir la Grada 2-A de la Zona Naranja hoy viernes 5 de noviembre, ya que se detectó que aún no cumple con el estándar de calidad del evento. Los asistentes podrán ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez por la Puerta 8 a todas las zonas de servicio localizadas detrás de la Grada 2-A en Zona Naranja, sin embargo, no se podrá hacer uso de la grada por hoy”, detallaron.
“Lamentamos cualquier molestia ocasionada, nuestra prioridad siempre será la seguridad de todos nuestros asistentes. Invitamos a los aficionados a que estén atentos a las redes sociales del México GP para recibir información actualizada y el estatus sobre la grada inhabilitada. El promotor de la carrera se encuentra trabajando de manera intensa para solucionar a la brevedad la situación de la grada”, fue la información emitida.
Otras notas que también te pueden interesar:
“3 mil pesos la gorra”, esto cuesta el merch en El Gran Premio de México
Entrevista exclusiva con Heineken: El patrocinador holandés en El Gran Premio de México
Así vivieron más de 100 mil aficionados el Red Bull Show Run CDMX