En una nueva conversación con Alberto Aparicio, CEO de Proaarm, nos sorprende con un giro inesperado. Dejando a un lado el tema empresarial, decide hablar con nosotros de Proaarm por los Niños, una iniciativa social que celebra su sexto aniversario. Descubramos como esta ONG, parte integral de Grupo Proaarm, ha hecho sonreír a cientos de niños.
1. ¿Cómo surge Proaarm por los Niños?
Durante una campaña BTL cerca de zonas de bajos recursos, nos conmovió ver la realidad de muchos niños que jugaban con la basura. Nos dimos cuenta de que teníamos la oportunidad de marcar una diferencia y así nació en 2019 Proaarm por los Niños, con el objetivo de llevar alegría a cientos de pequeños a través de la entrega de juguetes nuevos.
2. ¿Cuáles son los principales proyectos que esta ONG está llevando a cabo?
Hemos repartido suplementos alimenticios infantiles a familias con escasos recursos, pero principalmente nos enfocamos en la entrega de juguetes nuevos en fechas especiales como el Día de Reyes y el Día del Niño. Actualmente lo hacemos en CDMX pero ya estamos por cubrir Monterrey y Estado de México.
3. ¿Cual ha sido tu experiencia de compaginar Agencia Proaarm con la ONG?
Nuestra ONG se crea una vez que Agencia Proaarm se consolida y se puede destinar recursos a este proyecto, pues aunque no lo creas, ha sido un gran desafío. Te puedo asegurar que donar no es fácil, me refiero a encontrar a quien realmente lo necesita y esas personas no siempre están a simple vista, es ahí donde está el reto: Identificar a las comunidades más necesitadas, obtener los permisos correspondientes y coordinar la logística de una donación a gran escala requiere de una planificación meticulosa. Hemos aprendido que donar no solo implica entregar un regalo, sino construir relaciones de confianza con las comunidades.
4. ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la ONG y cómo está trabajando para superarlos?
Uno de los principales desafíos es generar confianza y transparencia. Para lograrlo documentamos y compartimos en redes sociales, cada colectas y repartición de juguetes. Otro desafío es la búsqueda de alianzas estratégicas con organizaciones y empresas que compartan nuestra visión, para llegar a más niños, pero lamentablemente hacen falta más marcas dispuestas a apoyar la causa.
5. ¿Cuáles son los retos futuros de Proaarm por los Niños?
Queremos hacer este proyecto en más ciudades y empezar una nueva vertiente. Nuestro siguiente objetivo es brindar comida a los niños, tal vez empezar con comedores en fechas especiales, como Día del Niño o Navidad, pero con vistas a implementar una especie de comedor industrial para niños.