Entre las actividades económicas que presentarán un crecimiento importante durante los próximos años se encuentra el comercio electrónico, cuyas ventas crecerán de manera constante durante los próximos tres años: tan sólo para 2019 se espera llegar a los 3,253 MDD, mientras que para 2020 y 2021 respectivamente se generarán 4,135 MDD y 4,878 MDD en todo el mundo, según estimaciones de Statista. Sin embargo, no es una actividad uniforme, sino que existen distintos tipos y vertientes, entre las que destaca la rama B2C. ¿Cuáles son las mejores estrategias para promocionar y comercializar productos?
Aunque muchas veces implica un mayor esfuerzo, una de las estrategias que funciona muy bien al momento de promocionar y comercializar productos en B2C es el microtargeting. A través de esta técnica se puede conocer muy bien al cliente, por lo que se puede generar una comunicación mucho más directa y personalizada, la cual será considerablemente más efectiva.
Las herramientas del marketing directo como el e-mailing puede ser muy útil al momento de comercializar productos en el B2C. Con una buena base de datos, se puede llegar a las personas adecuadas y se les puede hacer llegar información relevante y útil sobre los artículos que se venden, así como las respectivas promociones que existen.
La publicidad programática es otra de las estrategias que ayudan a generar a promocionar y comercializar productos cuando se trabaja desde el B2C. Por medio de bases de datos, inteligencia artificial y machine learning se les puede presentar a los clientes ciertos artículos y promociones que necesitan en el momento y en el espacio indicado. Esto puede hacer que las probabilidades de compra sean mucho mayor.
Otra de las maneras de promocionar y comercializar productos en el B2C es por medio de las activaciones digitales y del contenido. A través de este tipo de técnicas se puede llegar de manera más orgánica a las persona.