Ciudad de México.- Bonafont continúa las inauguraciones de los pozos de agua potable, como resultado de la campaña social “1 litro X 10 litros”. Los fosos se abrirán en las comunidades de Manuel Lazos, Tinajas y El Encanto en Tapachula, chiapas, en alianza con Un Kilo de Ayuda y el apoyo de los consumidores.
A través de un comunicado de prensa, Bonafont anunció que los tres nuevos pozos beneficiarán a casi 6 mil 300 personas que serán abastecidos de agua potable durante 10 años.
La administración de los pozos correrá a cargo de la Asociación Un Kilo de Ayuda, y se contará con un vigilante del pozo que será miembro de la comunidad y se organizará un comité de vigilancia en donde darán a conocer la importancia y los beneficios que les puede traer el pozo, así como las medidas necesarias para mantenerlo en buen estado.
La campaña social  “1 litro X 10 litros” que Bonafont puso en marcha por primera vez en 2007 para proveer de agua potable a comunidades marginadas de México, dio como resultado recursos necesarios para construir 16 pozos en distintos puntos de la geografía nacional. La campaña arrojó un volumen de ventas equivalente a poco más de 200 millones de litros de agua, gracias a lo cual fue posible alcanzar estos resultados.