Ciudad de México.- Con el fin de evitar la venta de productos ilegales en México, los siguientes organismos firmaron una alianza: Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el Instituto Mexicano de Impulso al Comercio de Abarrotes y Misceláneas (IMICAM). En esta iniciativa también participan, por primera vez, empresas como Philip Morris y British American Tobacco.
Notas sobre punto de venta:
Los mexicanos compran productos frescos en el canal informal
Revisan la Norma 29 que limita la apertura de puntos de venta en el DF
OXXO cuenta con 9,000 tiendas en México, 7-Eleven posee 1,240
La colaboración entre las asociaciones se reflejará en un campaña para que todas las empresas afiliadas puedan identificar los productos ilegales, además de que se difundirán los riesgos que existen cuando se compran, venden y consumen este tipo de artículos.
Durante la Expo de Abarrotes y Misceláneas “”que se realizará del 13 al 15 de julio en el WTC“” se colocará un stand en el que se brindará información para los asistentes.
Cabe mencionara que estos organismos y empresas señalan que en los últimos meses se reporta un importante incremento en la venta de cigarros de marcas que no cumplen con la legislación vigente en México y que se comercializan con precios debajo de los establecidos por el mercado.