-
Uber, Didi, Cabify, Beat… ya no están solos, los taxistas de la CDMX se unen a las apps.
-
Los taxistas utilizarán su app para ofrecer el servicio con medidas de seguridad como un botón de pánico conectado al C5.
-
Son 110 mil taxis los que circulan en la CDMX, de los que se han registrado 71 mil en la app.
Enfrentamientos, paros y caos, todo ha sido consecuencia de taxistas contra aplicaciones de transporte privado en México.
En algún punto, la relación entre el usuario de taxis y los conductores era insostenible en México. Asaltos y agresiones de vida o muerte se presentaban en ese servicio, incluso estafas y rechazo para ir a ciertas zonas aunque el cliente estuviera dispuesto a pagar. La pésima ejecución del servicio era una constante.
De pronto llegó una nueva opción que, aunque con desconfianza, logró ganarse la confianza del consumidor mexicano, ante la pésima y única opción que tenía. Sin embargo, la violencia en la nación alcanzó a Uber y sus competidores Didi, Beat, Cabify, entre otras.
Te recomendamos:
- Los pasos para crear packaging de impacto este 2020
- Quiénes son los neosolteros y por qué deberías ponerles atención
- Uber lanza dos nuevas funciones de seguridad para sus usuarios
Se dieron cuenta de que necesitaban medidas de seguridad urgentes para no caer en el mismo error que sus “antepasados” y que lucharían una férrea batalla con ellos, porque no les permitirían desarrollar su negocio sin pelear.
Estamos en fase de prueba, el 15 de marzo inicia la App de taxis de la Ciudad de México, única en el mundo. ?
Más seguridad, más economía, mejor movilidad, más innovación. pic.twitter.com/c5ybHZKY18
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 16, 2020
Los taxistas, aferrados a sus prácticas reaccionarias, no se dan cuenta de que el único camino era “unirse al enemigo”, hasta ahora, que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 15 de marzo iniciará la operación de la aplicación Mi Taxi.
Los taxistas utilizarán su app para ofrecer el servicio con medidas de seguridad como un botón de pánico conectado al C5, la identificación del conductor y el tiempo del viaje, tal como sus rivales Didi, Uber, Cabify y demás competidores del segmento.
Son 110 mil taxis los que circulan en la CDMX, de los que se han registrado 71 mil, pero las autoridades esperan que el resto se registre en forma gratuita y voluntaria, que tendrá la tarifa de taxi de sitio con un banderazo de 13.10 pesos.
La industria del transporte privado registraría 285 mil millones de dólares de ingresos brutos durante 2030, de acuerdo con previsiones de Statista.