La salud y el bienestar figuran entre las principales preocupaciones de los millennials de Centroamérica, jóvenes entre 21 y los 35 años que además son parte de la primera generación conectada a Internet en la región.
Es por esto que un 55% de los miembros de este grupo se ocupa de mantener su cuerpo en forma y esto se ve reflejado en su alimentación.
Esta es una de las conclusiones del último estudio de Kantar Worldpanel sobre hábitos de consumo en la región.
Los jóvenes centroamericanos tienen otra característica sobresaliente: asumen responsabilidades del hogar desde edades más tempranas.
El aumento de las responsabilidades ha llevado a que sea mayor el porcentaje de los millennials que se endeudan para educación y compra de vehículo. 55% de las personas en este grupo está endeudado, pero sigue considerando importante el ahorro (82%), principalmente para continuar estudios y comprar casa.
El estudio también determinó que el grupo tienen a distribuir mejor su presupuesto, desembolsando menos en productos de la canasta, comprando con menos frecuencia y gastando menos que el comprador promedio.
A la cabeza de su hogar y con hijos, las amas de casa millennials compra más en las categorías de niños. Además, la cercanía con el punto de venta es relevante para ellas.
Por su parte, un estudio desarrollado por Kantar Ibope Media señaló que la movilidad forma parte de los millennials: 76% tiene un teléfono inteligente y 76% cree en la importancia de realizar varias tareas a la vez.
El consumo multiplataforma es un hecho: 55% tiene 3 pantallas, es decir TV, computadora, teléfono inteligente o tableta, por lo que tienen una alta probabilidad de estar en contacto con las marcas en el mercado.
El estudio concluye que las personas de esta generación consumen de manera inteligente, pues buscan autenticidad y productos difíciles de replicar. Además expresan su opinión en el punto de venta.