La producción de un evento como los Oscar es un reto para los involucrados. Esta noche se lleva a cabo la 92ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar, presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), donde cada momento es de gran expectativa ante el anuncio de los ganadores.
El Teatro Dolby de Los Ángeles es el punto de encuentro de las estrellas de Hollywood, que desde hace semanas se realizaron los preparativos para la gran noche.
Esta noche somos testigos de un evento con invitados de alto perfil, y no se trata solo de los actores y cineastas, sino también de todos los equipos involucrados en la ejecución. Desde el comienzo de la premiación, es decir, la alfombra roja hasta cada uno de los premios son momentos que fueron supervisados por un equipo de coordinadores del evento.
Te recomendamos:
- Aprende a planificar, gestionar y medir una campaña digital
- Las acciones BTL detrás del hombre más rico de México
- Little Caesars encontró la debilidad de Domino’s Pizza
Sí, seguimos hablando de @Eminem en los #Oscars, no, no vamos a pedir perdón. pic.twitter.com/7LDjzJAALK
— TNT™ América Latina (@TNTLA) February 10, 2020
De acuerdo con Event Academy, se necesita alrededor de mil personas para realizar el evento, incluido el personal de seguridad, catering, entre otros. De modo que la realización de los Oscar muestra la excelencia en ejecución. Solo imaginemos el trabajo del equipo detrás del evento, desde el acceso de prensa, invitados, nominados, seguridad, etc.
De acuerdo con LA Economic Council, se estima que la ceremonia de premiación deja una derrama económica mayor a los 130 millones de dólares a la comunidad local cada año.
Sin embargo, la logística no es el único reto que enfrentar en un evento como los Oscar. También hay otros factores como la entrega de las estatuillas, es decir, la fabricación de los premios, que se entregan cada año. De acuerdo con U.S. Chambe of Commerce, las estatuillas son fabricadas por Rs Owens & Company desde 1982. El diseño de la estatuilla fue ideado originalmente por Cedric Gibbons, el director de arte en jefe de Metro-Goldwyn-Mayer, y su producción demora aproximadamente entre tres a cuatro semanas para la gran noche.