Ciudad de México.- La agencia de viajes en línea, Expedia.mx, presentó los resultados del estudio “Vacación a la Vista, Reporte de Verano 2013” que revela las preferencias de los consumidores mexicanos al momento de planear sus vacaciones.
Más notas sobre Reactivo:
5 estrategias de marketing con inversiones exhorbitantes
Neymar respalda las protestas en Brasil
De acuerdo con la investigación el verano es la época en que más personas en el mundo toman sus vacaciones, y en nuestro país el 44% de los mexicanos siguen esta tendencia y su lugar favorito para viajar son los destinos con playa, sobre todo aquellos que se encuentran dentro del territorio nacional.
El 31% de los vacacionistas compran paquetes todo incluido, mientras que el 23% se hospedan en cadenas hoteleras; el resto eligen hoteles boutique o rentan casas particulares; sin embargo algo importante es que todos estos lugares cuenten con red Wi-Fi, aspecto muy valorado por el 41% de los mexicanos.
Previo a salir de vacaciones, los consumidores realizan preparativos importantes que las marcas deben aprovechar. Por ejemplo, el 59% compra ropa y productos relacionados con la playa como trajes de baño y protectores solares, pero también muchos vacacionistas van al gimnasio para estar en forma o incluso asisten al salón de belleza.
Otro fenómeno destacado es el hecho de que cada vez más mexicanos realizan reservaciones en línea o al menos revisen blogs y sitios especializados en viajes para tomar una decisión.