El uso de datos se ha convertido en una de las herramientas de mayor valor en las estrategias de marketing de las marcas. Una de preocupaciones de las compañías que generan productos y/o servicios en tiempo real, es demostrar si los datos que tienen son suficiente para agregar valor a su oferta.

Investigaciones señalan que el mercado de Big Data crecerá en los próximos años, y la forma en que las organizaciones usen nuevas tecnologías marcará su posicionamiento. El análisis predictivo, por ejemplo, busca a través del Big Data detectar sucesos comerciales en un futuro cercano, lo que puede generar nuevas estrategias para conectar con el shopper.

Sin embargo, ¿qué deparan los próximos años en el desarrollo de estrategias de marketing con Big Data?

  1. Para 2020, se estima que se generen 1.7 megabytes de información por segundo.
  2. Se estima que los usuarios de Facebook envíen 31.2 millones de mensajes y vean 2.7 millones de videos.
  3. Para 2020, los datos se almanecerán y analizarán utilizando la computación en la nube.
  4. El volumen de Big Data para 2020 pasará de 4.4 zettabytes a 44 zettabytes (44 billones de GB), por segundo.
  5. Las empresas adoptarán una estrategia clud-first para el análisis de Big Data.
  6. A nivel mundial, 10 mil millones de dispositivos móviles estarán en uso para 2020.
  7. En 2020, las transacciones comerciales a través de Internet serán 450 mil millones por día.

¿Quieres saber más? Al asistir al programa “Estrategias de Big Data en marketing” de Escuela de Mercadotecnia podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Conocerás las herramientas de Big Data que te ayudarán a convertir información en estrategias aplicadas a tu marca.
  • Aprenderás a obtener información clave para el área de marketing, analizar y gestionar datos digitales demasiado grandes, complejos y dinámicos.
  • Responderás de una manera más ágil a los retos de los negocios y podrás plantear de manera objetiva el trabajo a realizar y las tareas que involucran a cada área

Oportunidades profesionales

Debido a la demanda de crecimiento que ha tenido Big Data como herramienta de generación y análisis de datos en los últimos años, las empresas demandan profesionales mas preparados, capaces de afrontar los retos del entorno cambiante y enfocados en lograr la fidelidad de los clientes.

El programa Estrategias de Big Data en Marketing está diseñado para aportar una ventaja competitiva a profesionistas de alto nivel ejecutivo que buscan liderar áreas de mercadotecnia y gestión de datos.

Al terminar el programa, serán capaces de enfrentar retos en áreas como:

  • Dirección de planeación estratégica
  • Dirección comercial
  • Dirección de mercadotecnia
  • Dirección de desarrollo de producto
  • Dirección de servicio al cliente

El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México. El curso incluye material de apoyo impreso para cada sesión, coffee break y diploma. Políticas de cancelación y pago se podrán consultar, dando click aquí.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5235.4978; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL