Al hablar de beacons podríamos pensar que este tipo de tecnología atañe únicamente a punto de venta. Sin embargo, la realidad es que el uso de los beacons es una tendencia en crecimiento que ha llegado hasta la calle.
La agencia digital Renew desarrolló una serie de papeleras inteligentes que detectan las señales WiFi de los smartphones que están alrededor. Acto seguido, se les envía anuncios personalizados acorde al tipo de usuario que posee el dispositivo.
Una docena de estos cestos fueron colocados en Londres para que detectaran a usuarios específicos, pues aunque no pueden saber la identidad de los propietarios, sí pueden determinar el modelo y marca de los teléfonos.
Además, los beacons pueden registrar la ruta de los usuarios y reconocer la periodicidad con la que pasan por el lugar.
Con estos datos las papeleras pueden enviar mensajes exclusivamente a los dueños de iPhone por ejemplo, o publicar anuncios según la hora del día, también pueden implementar campañas más agresivas para las mismas personas según su celular y la ubicación en la que se encuentran. Interesante tecnología pensada para una estrategia de Street Marketing.