Brasil.- Llegar a tu auto y descubrir que tiene una ralladura o un raspón sobre la pintura provoca una sensación muy desagradable, a la que se suma el costo y tiempo de reparación.
Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Que tu hijo no sea hincha de otro equipo: Babygol Therapy
¿Cuántas veces has tirado un flyer sin leer?
Para promover su servicio express en este tipo de situaciones, la compañía de seguros Liberty Mutual diseñó una estrategia de Marketing Directo para que los clientes se dieran cuenta lo fácil y rápido que es llevar su auto a reparación.
Con ayuda de la agencia Rai, diseñaron una serie de postales con fotografías de automóviles aparentemente dañados en un costado de su carrocería, sin embargo cuando el cliente raspaba ese parte de la imagen descubría que los daños desaparecían y en su lugar quedaba el logotipo de la marca.
La firma presume lo barato de esta acción al asegurar que el monto invertido para su diseño y ejecución se recuperó con tan sólo dos pólizas de seguro vendidas. Esta es una de las principales ventajas de la publicidad BTL, la oportunidad de reemplazar el dinero por la creatividad obteniendo excelentes resultados.