El comercio electrónico es uno de los mercados que se mueve a gran velocidad, principalmente porque el consumidor ha encontrado en la oferta digital una satisfacción superior, en comparación con las tiendas tradicionales.
Uno de los esfuerzos de marketing que deben ser una prioridad es la generación de tráfico hacia el sitio web, de esta manera se puede asegurar la consecución de objetivos como el incremento de contactos en base de datos para el lanzamiento de campañas, ofrecer una experiencia personalizada o el desarrollo de contenido con la capacidad de impactar en la decisión de compra del consumidor.
A continuación, se ofrecen cinco objetivos que no deben faltar en la estrategia digital para incrementar el posicionamiento del ecommerce.
- Incrementar el tráfico en el sitio web
- Aumentar la lista de contactos de correo electrónico
- Ofrecer una experiencia personalizada
- Crear contenido de calidad
- Incrementar ventas
Al respecto, el estudio E-barometern Q1 2018 de Svensk Digital Handel; PostNord, muestra los indicadores clave de desempeño más comunes para medir la lealtad de los clientes utilizados por minoristas online en Suecia durante 2018. Según la encuesta, el 63 por ciento de los minoristas en línea midieron la cantidad de compras por año y por cliente. En tanto, un 61 por ciento midió la participación de los clientes que regresaron y el 41 por ciento también midió la participación de los ingresos de los clientes que regresaron.
Te recomendamos: Los retos del mobile marketing en México.
Los siguientes puntos son los indicadores clave de desempeño más comunes para medir la lealtad de los clientes, según Svensk Digital Handel; PostNord.
- Número de compras por año y cliente – 63%
- Proporción de clientes que regresan – 61%
- Participación en los ingresos por devoluciones – 43%
- Valor de vida del cliente – 37%
- Clientes que son miembros del programa de fidelización de clientes – 35%
- Satisfacción del cliente – 31%
- Recomendación de clientes KPI – 28%
- Número de días desde el último pedido – 24%
- Valor monetario de frecuencia de compra – 17%