México se ha distinguido por tener grandes riquezas naturales y una basta cultura que ha sido reconocida a nivel internacional. Sin embargo, en días recientes esto se ha visto empañado por los intentos de secuestro de los que varias mujeres en la capital del país han sido víctimas.

A pesar de que autoridades negaron haber recibido denuncias o reportes sobre este tipo de hechos, usuarios de redes sociales manifestaron públicamente sus experiencias, y fue hasta finales de enero cuando autoridades en la Ciudad de México ya tenían 13 denuncias.

Marcas en pro de la seguridad e integridad de las mujeres

Ante este problema, asociaciones civiles, sociedad en general y marcas se ha unido en pro de las mujeres y así salvaguardar su integridad.

En este sentido, Porrúa se han unido a esta iniciativa.

En el caso de la editorial, a través de sus redes sociales ha emitido una acción de marketing digital, en la cual ofrece sus puntos de venta como lugares para mujeres, hombres, niños y niñas, que se sientan en riesgo, además de poner a su disposición su servicio telefónico y señal de Internet para comunicarse con alguna persona de confianza.

De igual forma las marcas de sector automotriz KIA y Honda también se han sumado a este movimiento y con la misma acción, es decir, poniendo sus sucursales al servicio de mujeres que se sientan en peligro.

De acuerdo con el US News & World Report de 2019, México descendió al puesto número 60 de 80 en el ranking de los Mejores Países para ser Mujer.

#MeEstánLlevando, campaña que busca erradicar la violencia contra las mujeres

Ante los múltiples intentos de secuestro a los que mujeres en la Ciudad de México y en todo el país se han visto sometidas desde inicios de año, la agencia Tolka tiene vigente una campaña, la cual va acompañada del hashtag #MeEstánLllevado, frase que representa un llamado de auxilio para aquellas mujeres que están en riesgo de ser secuestradas y así erradicar dicha situación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL