América Latina se está metiendo al juego del Ecommerce.
El comercio electrónico ha ganado terreno en los últimos años. Un ejemplo claro es la transformación que está experimentando el retail en Estados Unidos; donde los Puntos de Venta han decidido trasladarse a lo digital o implementar estrategias enfocadas en un servicio digital. Datos compartidos por eVend, mencionan que actualmente el 64% de los estadounidenses, prefiere comprar Online.
Cabe señalar que esta ola está expandiéndose a Latinoamérica, pues según datos proporcionados por el Congreso Internacional de Retail organizado el pasado mes de marzo en Perú; un gran número de compradores preferirá realizar sus transacciones comerciales Online.
Al respecto les tenemos los siguientes porcentajes:
- La penetración del consumidor digital en Latinoamérica en 2014 fue de 40.4%.
- En 2015 aumentó a 41.6%.
- El año pasado, 2016, creció un punto quedando en 42.6%.
- Este año se prevee un crecimiento de 43.7%.
- Para 2018 se espera que el consumidor en América Latina sea de 44.5%.
Datos relevantes en eCommerce
Al respecto, datos de Statista revelan que los ingresos promedios anuales en Comercio Electrónico Minorista por usuario en Estados Unidos fue de 2015 a 2017:
2015: 1.542 millones de dólares
2016: 1.630 millones de dólares
2017: Se prevee 1.734 millones de dólares
La tendencia Omnichannel también ha abierto paso a ese cambio en la forma de comprar; ya que los usuarios en muchas ocasiones, eligen el eCommerce por mayor comodidad en el canal.
Cabe señalar que el 25% de la población de los Estados Unidos es Millennial, superando en número a la generación Boomer. Además se expuso que los hombres del milenio son los mayores admiradores del comercio digital; ya que el 40% compran todo mediante sus dispositivos. Por su parte, las mujeres usan un 33% su dispositivo para hacer compras Online.