Podría pensarse que las Pequeñas y Medianas Empresas difícilmente compiten con las grandes marcas, ya que su alcance es menor. Sin embargo, el futuro de las PyMES depende en gran medida de sus estrategias de marketing y de la relación que lleven con sus clientes más que de su tamaño en sí. Por eso es importante que estas empresas cuenten con un servicio de CRM.
Más notas relacionadas con CRM:
3 tipos de CRM
6 pasos para realizar un CRM
Hablemos del CRM y su aplicación en el BTL
Contar con esta útil herramienta da la oportunidad a las PyMES de conocer mejor a sus consumidores potenciales y clientes, de modo tal que les es más fácil diseñar acciones BTL específicas bien dirigidas.
De acuerdo con Miguel Baigts, director de Consulting Media México, una empresa que gana prestigio más confianza genera más ventas, para ello es imprescindible que las personas reciban información útil y que a su vez las empresas hagan una especie de sinergia con el cliente.
Una de las bondades del CRM es precisamente la gestión de las relaciones con el cliente, la posibilidad de conocerlo mejor, saber qué es lo que quiere, cómo lo quiere y dónde. Esto es la clave que asegura el futuro de cualquier marca, pues al fin de cuentas quien hace de una marca una gran marca es el consumidor.
Si quieres aprender más sobre CRM te invitamos a que seas parte de un Summit que está dirigido a todo aquel que quiera aplicar esta herramienta en sus estrategias BTL. Más informes aquí.
Foto: Shutterstock