Si bien el marketing de tipo promocional, activaciones y digital son de los más solicitados en nuestro país, el marketing directo sigue dentro del gusto de las marcas.
El email es el medio más importante de este tipo de marketing, el cual tiene la oportunidad de ofrecer contenido relevante al usuario, bajo un formato innovador y no lineal.
Sin embargo, existe otro canal o recurso que también tiene un nivel de impacto significativo, aunque tal vez menor que un correo electrónico: el SMS o mensaje de texto tradicional.
Datos de Statisa indica que, durante 2016, el 51 por ciento de los expertos en marketing en todo el mundo utilizaban recurrentemente este medio como parte de sus estrategias mercadológicas, mientras que sólo un 19 por ciento lo usaba por un periodo de tiempo máximo de 12 meses.
Aunque las redes sociales, el email, activaciones y otro tipo de marketing BTL prevalecen, se consolidan y ganan mayor terreno entre marcas y agencias, el SMS aún continúa gracias a que un alto porcentaje de personas en México y el mundo cuenta con un smartphone que permite visualizar este tipo de mensajes.
Por tanto, ¿por qué los SMS generan engagement?
Herramienta para las empresas
La mensajería directa con los usuarios, además de fomentar el engagement o compromiso a largo plazo con el cliente, brinda la oportunidad a los negocios para llegar a una nueva generación, misma que se encuentra más familiarizada con las plataformas digitales.
Estar disponible en todo momento para el cliente, se ha convertido en un factor determinante y obligado para la satisfacción del mismo. En este sentido, el SMS mejora la relación de las empresas con sus clientes, ya que favorece un mayor acercamiento y contacto.
Personalización de mensajes
En la medida en que se pueda dirigir la atención de forma directa y personalizada, será más efectiva la comunicación y por ende, más satisfactoria la respuesta de los clientes. A través de software de mensajería enfocado a la experiencia del usuario, las empresas pueden incorporar bots como una herramienta para automatizar las respuestas.
Forma parte de la multicanalidad
Ya sea por chat, teléfono, correo electrónico, redes sociales o de forma presencial, los usuarios buscan resolver sus problemas, por lo cual las empresas necesitan ampliar sus posibilidades de respuesta con la menor inversión de tiempo posible.
Una empresa que busque situarse en la preferencia de los consumidores, requiere mostrarse accesible habilitando todos los canales que estén a su alcance. Es por esto que el SMS puede ayudarte a conocer a los clientes y comprender sus necesidades.