¿Por qué se dispararon las ventas de la playera del Boca Juniors?

49
boca juniors
boca juniors

Boca Juniors se consagró campeón en la Liga Argentina el pasado mes de junio, con dos goles de Darío Benedetto obtuvo su título número 26.

Luego del campeonato el equipo argentino recientemente regresó a los campos para prepararse para la nueva temporada. En entre otras cosas, la marca lanzó una nueva aplicación disponible para iPhone. En esta app la afición puede tener en la palma de su mano las últimas noticias de su equipo favorito, así como comunicarse con la más grande comunidad del Boca Juniors al instante. La aplicación se llama “Planeta Boca” y puedes consultarla, dando clic aquí.

Luego de estos acontecimientos, el equipo presentó su nueva playera para la próxima temporada, que estrenará el 2 de agosto ante el Villarreal en la Bombonera en un juego amistoso.

Sin embargo, sucedió algo insólito. De acuerdo a datos de Netshoes, la venta de la playera oficial del Club Atlético Boca Juniors registró un alza en ventas de 65.4 por ciento en el último mes en Argentina.

Por tanto, la razón porque se disparó la venta de esta playera se debió gracias a que Boca Juniors es el equipo con mayor demanda y más ventas en Argentina seguida de su rival River Plate. Datos de Euromericas Sport Maketing señalan que, Boca Juniors es el equipo de fútbol argentino con mayores ventas de playeras. En 2016 registró la venta de 2,345,000 playeras, mientras que el River Plate registró la venta de 1,234,000  el mismo año.

Mientras tanto en México, la nueva playera del Club América no fue del agrado de usuarios de redes sociales debido al logotipo del patrocinio de The Home Depot. Incluso circuló en redes sociales un video donde un usuario mostró a los interesados cómo quitar el logotipo con acetona.