Samsung, la marca tecnológica con una amplia gana de productos y servicios, concluyó la producción de teléfonos inteligentes en China. La compañía informó que se fue golpeada por la creciente competencia de rivales domésticos en el mercado chino.
La última fábrica de Samsung Electronics cerró luego de que el pasado mes de junio, la firma tecnológica redujera su producción de smartphones en la instalación, ubicada en la ciudad de Huizhou.
Datos de Counterpoint señalan que la participación de Samsung se redujo a un 1 por ciento en el primer trimestre de 2019, luego de contar hasta con un 15 por ciento a mediados de 2015, debido a que marcas locales como Huawei y Xiaomi acceden a un mercado mayor.
“El equipo de producción será reubicado en otros sitios de manufactura global, dependiendo de nuestra estrategia de producción global basada en las necesidades del mercado”, ha señalado Samsung ante la noticia de su salida del mercado chino.
Samsung: una marca líder en el mercado de smartphones
Samsung Electronics es una de las marcas líderes de tecnología a nivel mundial. En el mercado de los teléfonos inteligentes mantiene una importante relevancia. Uno de los lanzamientos más anunciados para 2019 fue el smartphone Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la marca, el cual no pudo llegar al mercado durante el primer trimestre del año debido a que reportaron fallas en la pantalla flexible del dispositivo.
En México, el nuevo Samsung Galaxy Fold contará con una preventa del 7 al 14 de octubre, a través de la tienda online oficial de la marca.
Otro lanzamiento reciente es el realizado por Xiaomi con el nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha, el cual será parte de la 5G. Una de las características más interesantes de este producto es que cuenta con una proporción de pantalla de 180%, siendo sus laterales y su parte posterior parte de la pantalla.
Te recomendamos: