Faltan 44 días para que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque la organización del evento ha tenido varios problemas de solvencia para esta justa mundialista.
El problema está en las dificultades de servicios públicos que el país de Brasil está ocupando para remodelar y usar presupuesto público. Esto ha llamado la atención desde el pasado mundial de Brasil, donde incluso hubo protestas masivas en las calles.
El gobierno estatal de Río tiene en este momento un problema con presupuestos para obras públicas como hospitales, estaciones de bomberos; la situación es tan complicada que la gente está haciendo donaciones para que trabajadores del servicio público puedan subsistir.
Según medios del país sudamericano, Dornelles (actual gobernador interino de Río de Janeiro) solicitó al presidente interino, Michel Temer, casi 900 millones de dólares en fondos de emergencia para el gobierno estatal pero aún no se ha hablado o llegado a alguna negociación.
Se estima que el presupuesto total de estos juegos olímpicos, será de 37,600 millones de reales, de los cuales 24.100 millones son para obras de infraestructura en la ciudad y 7,000 millones para la operación del comité organizador, ¿mermará el evento este tipo de problemas económicos a 44 días del evento?
Fotos: Bigstockphoto
Fuente: Elfinanciero