El consumidor difícilmente se cautiva o se interesa en marcas con campañas convencionales ni propositivas, por lo que generar contenido relevante es una de las mejores opciones.
Cuando hablamos de content marketing nos referimos a realizar una buena comunicación de las ventajas y beneficios de la marca y producto, a través de un contenido creativo, de gran relevancia para el consumidor y que pueda tener una aplicación en su vida.
Pero crear contenido de alta calidad no hará todo el trabajo; esta labor necesita de un buen SEO que lo optimice y mejore su ubicación en los buscadores.
¿Por qué optar por marketing de contenido para mejorar el posicionamiento de marca?
Si tanto el contenido y SEO convergen, la marca podrá tener un mayor alcance e impacto entre sus consumidores, así como mejorar su posicionamiento entre el target y en web. Por ello sugerimos apoyarse en los siguientes 6 puntos:
- Contenido relevante: esto implica un conocimiento basto del consumidor, el cual ayudará a determinar el tipo de contenido generado, así como la plataforma y formato, repercutiendo esto en el número de visitas web.
- Busca estar presente en varios medios: crear contenidos en diversos formatos, y además estar visibles en varios medios o canales, hará que los usuarios mencionen la marca y compartan el contenido en otros sitios, una acción que sin duda contribuirá a u mejor posicionamiento en Internet.
- Incrementa el tiempo de visita en tu sitio: al generar contenido de gran valor, el interés del consumidor se incrementa y así permanecerá más tiempo conectado.
- Evolución en algoritmos: teniendo a Google como el buscador más utilizado, la evolución de los algoritmos está cada día más enfocada hacia lo que el usuario realmente quiere consultar y el contenido que encuentra. Así, quienes provean esos contenidos serán considerados como autoridades en el tema y serán tenidos en mayor estima por el buscador.
- Mayor presencia en redes sociales: al tener como rey de la estrategia el contenido, y si este es compartido a través de redes sociales, dentro de esta misma plataforma el usuario podrá consultarlo y difundirlo, sin necesidad de que le sea obligatorio, por el contrario, si es un contenido interesante, la promoción hecha por el usuario será voluntaria, amplificando el alcance.
- Permite analizar qué contenido genera más impacto: una ventaja del marketing de contenido es que, al ser en su mayoría digital, la marca puede ubicar y analizar qué contenido le funciona más, porqué y cómo repetir el éxito, sin caer en la repetición o falta de innovación. Así, la empresa será capaz de generar más contenidos de valor, que repercutan positivamente en su estrategia de SEO.