Las estrategias de Advergaming son cada vez más recurrentes en el mundo digital, pues las marcas ya no necesitan de una consola para entretener al gamer y para promocionarse a través de videojuegos. En tal sentido, el Advergaming es una herramienta que sigue vigente y que ha cohabitado perfectamente en el mundo de las aplicaciones.
En el caso de los juegos digitales, éstos dejaron en América Latina una utilidad aproximada de 4.4 millones de dólares durante el 2015, según cifras de Superdata Investigación.
Y aunque esto no suponga el fin de las consolas, lo cierto es que las marcas deben evolucionar y apostar por diferentes formatos para llegar al gamer.
Un caso que ilustra esto es Nintendo. De acuerdo con Statista, las ventas de esta empresa no han bajado desde 2009, menos ahora con el lanzamiento de su primer juego para Android y sistemas iOS, nos referimos al Pokémon Go, que ha sido un éxito en el mercado.
Si bien, la marca supo que el mercado representaba una gran área de oportunidad, no sólo porque “todo mundo” es digital, sino porque los juegos móviles han encajado perfecto en los hábitos de consumo del gamer.
Hoy día, las estrategias de advergaming no son obsoletas. Acorde con cifras de Juniper Research, se prevé que en el 2019 esta industria generará 41 mil millones de dólares a nivel global.