Hoy en día resulta casi imposible desarrollar una campaña sin que el factor digital no esté integrado, y es que ante un uso constante de Internet, redes sociales y smartphones la creación de contenidos audiovisuales como los videos es una acción necesaria.
De acuerdo con datos revelados por la agencia IAB México, en colaboración con Kantar Worldpanel, señalan que un 86 por ciento de los internautas que tienen redes sociales llevan a cabo la consulta de contenido en esas plataformas, siendo el video el más consultado, seguido de imágenes y texto.
Y es que debido a su formato, elementos gráficos y de audio, así como la concreción de información que se puede presentar a través de ellos, los videos resultan ser una manera efectiva de atraer al consumidor, informarle acerca de alguna novedad y además impulsar un vínculo emocional.
Videos, ¿por qué resultan tan efectivos para fomentar la interacción?
Si bien los videos ya son, en sí mismos, un contenido relevante para los usuarios, los interactivos lo son aún más. ¿A qué se debe esta respuesta?
Según información de la empresa Dynamic, insertar anuncios en video en aplicaciones de dispositivos móviles incrementa la interacción entre el video y usuarios hasta un 19 por ciento, en comparación con aquellos que son insertados fuera de las apps, algo que según la empresa beneficia la recordación no solo del anuncio, sino también de la marca en cuestión.
Puedes consultar: ¿Qué es el video marketing y por qué una marca debe usarlo?
Otro dato que arroja el estudio hecho por Dynamic indica que la publicación de formatos interactivos son usados en campañas en las que métricas como el viewability, aumenta considerablemente el nivel de engagement, pues lo eleva hasta en un 67 por ciento.
Además de estos datos, otros que dan cuenta de la relevancia de los videos interactivos está ligado a los smartphones que, según IPSOS, los usuarios ven hasta un 54 por ciento de los anuncios en teléfonos inteligentes, frente a un 20 por ciento que lo hace a través de un televisor, además de que de acuerdo con la Asociación de Internet.mx un 33 por ciento de los usuarios de la red interactúan con la publicidad online.