Search
Close this search box.

Por qué los shoppers no dejan sus datos almacenados en los e-tailers

e-retail
A pesar de que hoy día vemos un crecimiento notorio del comercio electrónico en México, todavía se perfila un rezago en comparación con otros países, sobre todo a la hora de almacenar los datos privados de los usuarios en un e-retail.

A pesar de que hoy día vemos un crecimiento notorio del comercio electrónico en México, todavía se perfila un rezago en comparación con otros países, sobre todo a la hora de almacenar los datos privados de los usuarios en un e-retail.

Más notas relacionadas:
5 claves para garantizar una buena experiencia de compra en e-tailers
E-tailers dan su pronóstico (y promociones) para el Buen Fin
Infografía: Liverpool, Privalia y Sears, e-tailers clave en el sector de la moda

En el marco del eRetail Day México 2015, especialistas provenientes de la AMIPCI destacan que este rezago se debe a diferentes factores.

Dentro de los insights más sobresalientes que se asocian a este freno en el desarrollo del mercado online está la seguridad, pues a pesar de que los usuarios son multipantalla, y existen alrededor de 40 millones de smartphones en México, la intención de compra es mayor en PC y Laptop que en un iPhone.

Lo anterior está ligado a la idea de que una pantalla fija es más segura en su conexión a Internet.
Otro punto interesante que actúa como pared al momento de introducir información personal es el fraude.

Especialistas aseguran que los comercios tienen el reto y la obligación de sumar internautas, gracias a mecanismos y procesos confiables, esto es, una dinámica antifraude que permita un crecimiento del comercio electrónico en el país.

Hoy día, hay 56 millones de internautas, de los cuales, el 50% no está metido en un sistema de datos. Esta mitad sin duda frena el desarrollo de los canales móviles, pero también impide a los comercios generar bases de datos ancladas a estrategias de Marketing Directo.

México es un país que mantiene una aversión al riesgo, por ello no se demuestra como un mercado bancarizado. En cuestiones de seguridad, para hacer una compra en línea, un shopper mexicano introducirá una tarjeta de crédito antes que una de débito, por temor a perder su dinero. Ahí está otro de los grandes desafíos que deben superarse para que el usuario confíe en los comercios online.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.