¿Por qué los Premios Oscar son un buen escaparate de promoción de marcas?

Hoy es un día especial para el cine mundial, y es que en unas horas se llevará a cabo la 90 entrega de los Premios Oscar, en Los Ángeles, California.

Hoy es un día especial para el cine mundial, y es que en unas horas se llevará a cabo la 90 entrega de los Premios Oscar, en Los Ángeles, California.

Si bien no es el único evento donde se premia a lo mejor del cine mundial, sí es una de las premiaciones más esperadas no sólo por actores, directores, fotógrafos y demás profesionales involucrados en la industria cinematográfica, sino también por millones de espectadores, y por supuesto, por decenas de marcas que conciben este evento como un escaparate clave para promocionarse.

Según datos de Alto Nivel, 59 por ciento de las personas en todo el mundo que siguen la transmisión, lo hacen mediante televisión de paga, y para este año se estima que 28 por ciento de la gente siga la transmisión, vía streaming.

Las marcas también buscan ganarse un Oscar

Así como sucede con eventos deportivos como el Super Bowl o los Juegos Olímpicos, los Premios Oscar también representan un evento relevante para las marcas, ya que ante tal nivel de espectadores, es conveniente invertir en estrategias de marketing que favorezcan la promoción de marca.

Según datos de IEG, en 2015 el gasto destinado al patrocinio de los Premios de la Academia fue de 133 millones de dólares, donde Procter & Gamble, Pepsico y Unilever son las empresas que más invierten en esta estrategia, con 29,23 y 20 por ciento de participación, respectivamente.

Ante tal cifra invertida, y que estas compañías sean las más promocionadas durante los Premios Oscar, ¿qué hace de este evento un momento clave para las marcas?

Gracias a que es visto por millones, alrededor del mundo, una firma tiene la posibilidad de ser vista por más personas al mismo tiempo y aprovechar su nivel de atención, lo cual hará que la gente recuerde el nombre de la marca, su campaña y esto incentive una compra posterior.

De igual forma, si la estrategia usada fue un storytelling, se eleva la posibilidad de crear un vínculo emocional con el target, no sólo por estar relacionada con la premiación, sino también por la temática abordada en la historia.

El repetir un mismo contenido y nombre de marca, en un solo evento, ocasiona que la gente recuerde más fácilmente a la empresa en cuestión, lo cual beneficia y prolonga su promoción, así como su engagement y una mayor familiaridad con la marca.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.