-
De acuerdo a eMarketer, son cada vez más los usuarios que realizan compras por sus teléfonos. Según datos de App Anni, las apps de compras alcanzaron la cifra de 14,4 millones de descargas en Estados Unidos.
-
Los smartphones pueden llegar a reunir todo los formatos y aspectos que los usuarios actuales necesitan.
-
La cuarentena y la crisis sanitaria dio al celular la oportunidad de una reivindicación, esto aparatos tuvieron relevancia en gran parte de los aspecto de nuestra vida, podíamos acceder a información, monitorear el desarrollo de la enfermedad y realizar pedidos de insumos, para sobrellevar la cuarentena.
Es una realidad que la pandemia ha cambiado al consumidor, sus hábitos y los canales por donde consume. Anteriormente parecía poco viable que el consumo pasara de lo físico al teléfono móvil.
Sin embargo este nuevo consumidor formado en la crisis sanitaria, ha llevado al teléfono inteligente a un nivel de ser considerado una fuente importante de venta. De acuerdo a eMarketer, son cada vez más los usuarios que realizan compras por sus teléfonos. Según datos de App Anni, las apps de compras alcanzaron la cifra de 14,4 millones de descargas en Estados Unidos.
Un nuevo canal de compra
Los smartphones pueden llegar a reunir todo los formatos y aspectos que los usuarios actuales necesitan, es decir, tienen cámaras, pueden reunir y transferir fotos y videos, GPS, ubicación en tiempo real, traspasos bancarios. Todo lo necesario para impedir el contacto físico con otras personas.
La cuarentena y la crisis sanitaria dio al celular la oportunidad de una reivindicación, estos aparatos tuvieron relevancia en gran parte de los aspecto de nuestra vida, podíamos acceder a información, monitorear el desarrollo de la enfermedad y realizar pedidos de insumos, para sobrellevar la cuarentena.
De acuerdo a Deloitte, desde 2019, ya se observaba una tendencia creciente en el teléfono celular como medio de compra, un 47 por ciento ya lo usaba para adquirir productos. En Estados Unidos por ejemplo ya es usado por el 80 por ciento de los consumidores para realizar búsquedas, o actividades relacionadas a la compra.
Otros estudios
De acuerdo a App Annie, la tendencia ya no solo sucede en el publico joven. En el mercado estadounidense el 59 por ciento de los adultos prefiere comprar utilizando su smartphone. Su uso ha aumentado en un 20 por ciento desde enero.
Según eMarketer las edades que acceden a este tipo de consumo son los jóvenes, en su mayoría. Nueve de diez encuestados de entre 25 y 34 años prefieren comprar en su teléfono y el 78 por ciento de los jóvenes de un rango de 18 a 24 prefieren este canal.
También puedes leer:
- Así es como el coronavirus modificó la comunicación en las empresas
- ¿Será el trabajo flexible parte de la nueva normalidad tras la crisis del coronavirus?
- Esta es la situación del mercado de smartphones tras la crisis del coronavirus
En el caso de los mayores de 65 por ciento solo el 18 por ciento se inclina por usar sus dispositivo como forma de compra.
En 2020 el número de usuarios que han utilizado un dispositivo móvil para concretar una compra, a través del servicio web o en app será de 167,8 millones. La empresa analista espera que para 2024 existan 187,5 millones de personas comprando desde su celular, en el mercado de Estados Unidos.