Hoy día, cada vez son más las marcas que apuestan por incluir el Event Marketing en sus estrategias publicitarias o bien, que se acercan a las agencias especializadas en desarrollar eventos de marca, ya sea para potenciar un lanzamiento, para dar a conocer una promoción, para celebrar un aniversario de marca, entre otras necesidades de los clientes.
Entre los beneficios de esta disciplina del BTL destaca la excelente oportunidad que tienen las marcas de establecer un contacto directo con su target y ofrecerle una experiencia sensorial, que a su vez se vuelva relevante en su vida. De esta forma, las marcas logran no solo la afinidad o el awareness del público meta sino ser parte de su top of mind.
En opinión de Marcos Vega, director de Operaciones de Minuto x Minuto, la demanda que tienen las acciones de Event se da “por la sencilla razón de que tienes al target concentrado, puedes medir su reacción prácticamente al momento y creas un vínculo directo entre la marca y el consumidor. Algunos datos revelan que más de la mitad de los asistentes se vuelven consumidores fieles posteriores al evento. Qué mejor que tener a un público cautivo a quien puedes ‘consentir’ y transmitirle un mensaje clave de la marca”.
Es cierto que parte del secreto está en aplicar la creatividad e innovación en cada detalle del evento. Sin embargo, como menciona el experto, el éxito de una estrategia de Event Marketing no se mide por el evento per se, sino por la interacción que se obtiene antes, durante y después de un evento de marca.
Una buena estrategia de Event contempla que el consumidor está cada vez más informado, que es cada día más exigente y que está esperando experiencias memorables que lo hagan salirse de la rutina. Asimismo, ayuda a crear identificación hacia tu marca, te permite conocer que es lo que tu target necesita y a su vez te da la oportunidad de medir tus estrategias de marketing.
Con el objetivo de dar un panorama más amplio del Event Marketing y su actual relevancia dentro de las disciplinas below the line, InformaBTL invita a las agencias a participar en el Ranking Anual de las Agencias de Eventos.
La idea es presentar datos duros que muestren tanto la inversión como la demanda de esta disciplina en la actualidad.
Lo único que tienen que hacer para formar parte del ranking es dar clic aquí y llenar el formato.