Hoy día, las marcas se están animando a formar alianzas con personajes reconocidos en el mundo digital. Sin dudar, los están contratando para ser sus embajadores de marca y guías de sus campañas, pues algunos de ellos ya tienen un camino recorrido por las olas del Internet, lo que en términos de marketing, abona branding y mayor awareness a las firmas contratantes.
Más notas relacionadas:
“Se cambió el rollo aspiracional de la televisión a uno empático”: Escorpión dorado
Luis GyG te da 7 consejos para ser un mejor blogger
Famosos que son embajadores de marca, ¿a cuál prefieres?
En entrevista para InformaBTL, Gabriel Montiel dijo que con el auge de las nuevas tecnologías la creación de blogs “viene fuerte, ya se hizo el destape, ya no es nuevo, hoy ya es algo común, pero así como te digo que hay mucha gente haciendo videos también hay mucha gente muy talentosa y de mucha calidad que se está metiendo a este mundo digital que no es nuevo, pero sí es reciente y va tomando más y más fuerza”.
Para que el contenido de una campaña below the line se viralice en la red, Gabriel Montiel dice que “primero debe tocarse un tema de interés para todos en ese momento, debe tener algún elemento sorpresa que innove en algún sentido y lo más importante, captar reacciones reales.
“Eso es lo que gente ve en Internet porque si ese mismo video lo sacara la televisión, en ocasiones se puede tomar como un video que no es real”, explicó “El Gabo” Montiel.
Gabriel Montiel asegura que la clave de éxito es hablarle a la gente. Otra clave es ser constante, hay muchos bloggers o contenidos digitales que son muy buenos, pero la diferencia es que Werevertumorro saca un video cada semana. “El estar ahí con la gente y que ésta también se sienta parte del éxito que se tiene”.
Reiteró que hoy día las plataformas van cambiando cada mes, o cada día sacan una cosa nueva.
“Algo vital es ir creciendo con las plataformas, ver cuáles son las tendencias, e irte con esa ola, pues no puedes estar montado en tu macho y no salir de lo que usualmente haces. También le tienes que ir variando porque si te quedas rezagado no vas a poder seguir siendo igual de exitoso”.
Foto: Cortesía