En la actualidad el ramo de la belleza representa un porcentaje importante de fuentes de empleo y ventas de productos dentro de la economía.
De acuerdo con cifras emitidas en la Expo Belleza Fest 2016, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, el mercado de la belleza y cuidado personal reporta un crecimiento del 11% en nuestro país y un valor de 153 mil 500 millones de pesos en un periodo de 2014 a 2019.
En entrevista, Carla Luévano, directora de Mercadotecnia y Comunicaciones de Mary Kay México, dijo que la clave del éxito está en la ética como parte integral del ADN y en la personalización y en el trato directo entre las consultoras y las consumidoras finales.
Comentó que debido a su modelo de negocio no tienen puntos de venta. Sin embargo, hoy día Mary Kay cuenta con más de 320 mil consultoras, quienes se encargan de llevar de boca en boca los lanzamientos de la marca, la filosofía de ésta y su visión en torno a la calidad de sus productos.
Nada sustituye la venta cara a cara, esa venta donde las consumidoras pueden probar los productos, sentirlos, reconocer la calidad y pintarse los labios para saber si le queda o no le queda ese color.
Hay que destacar que una de las ventajas que ofrece el boca en boca es precisamente la construcción de la confianza. Muchas son las marcas que tienen por objetivo ganarse la confianza de los consumidores. Sin embargo, no es una tarea fácil.
En este sentido el word of mouth permite a las marcas darse a conocer de una manera natural. Contrario a lo que pasa en la publicidad invasiva. Ahora, ¿por qué las marcas deben apostar por esta técnica? Porque una recomendación dada por algún conocido ya lleva implícito un punto a favor de la marca.