Te has preguntado ¿cuáles son los mejores canales para llegar al consumidor en una época sobresaturada de mensajes? Les dejamos 4 razones por las que es preferible aplicar estrategias de mercadotecnia directa en época decembrina.
Más notas relacionadas:
Merca directa: 6 campañas que fueron exitosas en el 2015
Merca directa: Cafetería se promociona a través del WhatsApp
Experiencia del usuario y uso de big data: 2 tendencias de mercadotecnia directa para el 2016
1. Se atiende a targets específicos
Las activaciones en punto de venta permiten a los mercadólogos acercarse al cliente final y depurar las bases de datos mediante sondeos y encuestas continuas. Permite acercarnos a un público previamente seleccionado, por lo que no se perderán energías en tratar de destacar en un medio saturado.
2. Se puede escoger el terreno y el momento donde encontrar al cliente
Es preferible buscar al cliente en sus zonas de confianza. Acudir a espacios donde de antemano habrá “aglomeración de competidores” predispondrá al cliente a apurar el paso e ignorar el mensaje.
3. Tenemos mayor retroalimentación
¿Cómo saber realmente que lo que estamos haciendo llega y le importa a nuestro cliente? Las activaciones permiten generar respuestas inmediatas y medibles. Generan evaluaciones que nos permitirán enderezar el rumbo en caso de desvíos.
4. Puede corregirse el rumbo durante la marcha
La posibilidad de contar con evaluaciones directas permite a los mercadólogos decidir el rumbo de las campañas desde “el terreno”. Algo imposible con otro tipo de estrategias.