El día de ayer Soriana anunció que Julio Regalado sería parte de sus estrategias comerciales, de junio a agosto de este año; mientras que en La Comer ya se ofrece Temporada Naranja, campaña que celebra su tercera edición.

Como es bien sabido, en 2015 Comercial Mexicana comenzó un proceso de transformación y rebranding, año en que Soriana compró esta cadena de supermercado.

Durante este proceso de adaptación de ambas marcas de retail, han habido cambios que buscan impulsar el crecimiento de las dos tiendas de autoservicio, como es el caso de las dos campañas mencionadas.

Julio Regalado y Temporada Naranja, campañas que aumentan las ventas

Independientemente de en qué marca de retail se lleve a cabo cada una de las promociones antes señaladas, lo cierto es que con estas estrategias de marketing en punto de venta Soriana trata de incentivar un mayor número de compras, al mismo tiempo que busca convencer a los clientes de adquirir cierta cantidad de artículos, y así, mejorar su rotación.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, 2×1 y 3×2 es la promoción que 67.2 por ciento de los consumidores en México prefieren.

Ante un alto porcentaje de clientes que aún consideran este tipo de promociones, al momento de hacer sus compras, tiene sentido ver que Soriana mantiene Julio Regalado y Temporada Naranja en su formato de La Comer.

Pero, ¿qué tienen estas campañas de promoción, que las hace eficaces?

Héctor Huerta, director general de Subway México comentó en entrevista para este medio que ofertas de 2×1 o 3×2 le permiten a un retailer tener mayor tráfico en los puntos de venta, un hecho que es muy probable que derive en más gasto por parte del cliente, y por ende, ganancias más grandes para el establecimiento.

Impulsar la rotación de distintas categorías de consumo masivo, permite que el retailer y fabricante disminuyan o evite la merma, así como una disminución en su inventario, no por nada en 2017, a través de Julio Regalado, Soriana vendió más de 40 millones de detergentes y suavizantes, por mencionar un ejemplo.

Tener promociones que impliquen obsequiar una o más piezas, en la compra de una cantidad determinada de productos, sugiere algo muy poderoso y atractivo para el shopper: ahorro, lo cual de acuerdo con dicho departamento de investigación hace que el 91 por ciento de los mexicanos adquieran algo.

Decirle al cliente que en la compra de 2 se lleva 3 artículos, provoca que sientan un impacto económico en su economía, además de que obtienen un beneficio no solo en ahorro monetario, sino también la recompensa de hacer rendir su dinero, y en consecuencia, llevarse más producto por el mismo precio.