“Paola, felicidades por obtener la medalla más grande de todas: ser madre”, este fue el mensaje que Gatorade emitió en Twitter a la clavadista olímpica Paola Espinosa en su cuenta oficial, tras dar a luz a una niña el día de ayer.
Luego de haber felicitado a la atleta mexicana por esta nueva faceta, usuarios de esta red social comenzaron a criticar y a emitir mensajes ofensivos donde catalogan a la marca de bebidas rehidratantes como sexista.
Estos son algunos de los comentarios que usuarios en Twitter han hecho al respecto:
Crisis en las oficinas de @gatorademex en 3…2… pic.twitter.com/DlsQygCeqN
— Risco (@jrisco) 1 de agosto de 2017
Paola: tus éxitos deportivos no importan. Lo mejor que te ha pasado en la vida es que te embarazaste.
Atte Gatorade y el heteropatriarcado. pic.twitter.com/u3jFbGV3jV— ㄗrometeo (@Prometeico) 1 de agosto de 2017
La mujer debe atender a su marido y tener hijos. No más. Excelente postura gatorade.
— Chardecito (@Chartiato) 1 de agosto de 2017
Si Gatorade se disculpa neta que nunca vuelvo a comprar uno jaja
— Meow! (@Tony_Vada) 1 de agosto de 2017
Hasta el momento Gatorade no ha emitido comentario alguno sobre la respuesta y reacciones de la gente en Twitter. Sin embargo ha habido opiniones encontradas, tanto para la marca como para la faceta de maternidad y los distintos roles que tiene la mujer.
Paola Espinosa, por su parte, agradeció a la marca su mensaje y ha compartido con sus seguidores en dicha red fotos y videos de su hija Ivana.
Gracias @gatorademex por valorarme siempre como deportista, en toda mi trayectoria y como mujer y SÍ mi medalla más grande ser mamá https://t.co/FQDdPhlAdL
— Paola Espinosa (@PaolaEspinosaOf) 1 de agosto de 2017
De acuerdo con datos de Statista, hasta junio de 2016, el número de personas que bebió Gatorade en Estados Unidos fue de 41.39 millones, superando los 17.41 millones de estadounidenses que consumieron PowerAde.