¿Por qué es importante tener asesoría legal para hacer street marketing?

Es importante contar con un asesor legal al momento de hacer street marketing por cualquier eventualidad.

1448

Cada una de las ramas del marketing BTL tiene sus particularidades que deben ser consideradas por las agencias y por las marcas, particularmente antes de su ejecución, puesto que, aunque una estrategia suene muy creativa y llamativa, lo cierto es que muchas veces existen impedimentos tanto logísticos como legales que impiden su realización. Un caso particular es el street marketing, canal del below the line que requiere de la asesoría legal para llevarse a cabo. ¿Por qué? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos al respecto de este tema.

Para realizar prácticamente cualquier acción en vía pública es necesario que las marcas y las agencias tramiten los permisos con las autoridades locales para poder llevarla a cabo, para lo cual se necesita de asesoría legal, con la finalidad de realizar estos trámites de manera rápida y expedita.

Otro de los motivos por los cuales es importante contar con asesoría legal cuando se está trabajando con street marketing es para estar cubierto ante cualquier tipo de eventualidad que pueda surgir mientras se lleva a cabo la acción de marketing. De este modo, el abogado podrá responder y representar legalmente a la marca y a la agencia por cualquier eventualidad.

Por supuesto, un asesor legal es fundamental para generar los contratos entre la agencia y la marca para poder llevar a cabo la acción de street marketing, así como también se encargará de hacer los acuerdos legales con los trabajadores que llevarán a cabo dicha acción.

Es importante que, antes de que se lleve a cabo la acción de street marketing, el asesor legal conozca la estrategia que se quiere llevar a cabo, para que le dé retroalimentación a los creativos sobre la viabilidad de su estrategia, con la finalidad de que sepan qué tanto se puede hacer y qué definitivamente rebasa los límites legales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL