¿Por qué es importante que una marca aprendan a monetizar sus experiencias?

Muchas marcas aprovechan su buen branding para monetizar sus experiencias.

1521

Una marca no sólo representa a un producto que se vende en un retailer, sino que hay mucho más involucrado. Una firma con una personalidad definida es capaz de generar no sólo brand awareness, sino también un muy fuerte engagement. Esto ha sido aprovechado por algunas empresas para, de acuerdo con determinadas situaciones que acontecen, generar experiencias. Si bien es cierto que muchas compañías no cobran por ellas (para que más asistentes vayan), hay otras empresas que buscan monetizarlas.

¿Por qué es importante que una marca monetice sus experiencias? Una primera respuesta es porque, de este modo, se consigue aumentar considerablemente los ingresos que tiene la empresa, pues, por medio del branding con el que cuenta, pueden desarrollar otra línea de negocios, la cual esté orientada en los eventos.

Un evento de una marca, la cual busca monetizar sus experiencias, también sirve como una plataforma en la cual se puede ofrecer el producto de la firma, por lo que también se puede generar ganancias desde esa perspectiva.

Una marca puede pagar un determinado evento, sin embargo, puede mejorar la experiencia al monetizarla, puesto que de este modo consigue el capital puede invertirlo para presentar otro tipo de talento más reconocido y que llame más la atención del público. Por ejemplo, en un concierto se pueden conseguir mejores artistas.

Aunque será responsabilidad de los organizadores el garantizar cuestiones como el servicio, la seguridad, la organización y la logística en un evento, cuando una marca monetiza sus experiencias es capas de mejorar considerablemente estos aspectos, de tal manera que sea mucho más atractivo para el público meta y esté más dispuesto a pagar para asistir.

Al mejorar todos los aspectos que hemos mencionado anteriormente, no sólo se generan experiencias de marca por las cuales se pueden generar ingresos, sino que también se puede fortalecer el branding con el que cuenta la firma.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL