Según expertos, digitalizar es innovar. Las estrategias digitales más que ser una nueva o novedosa manera de comunicar productos o servicios, son una necesidad indispensable.

La digitalización en las empresas debe avanzar, sobre todo en la industria farmacéutica. La calidad del servicio de un médico está siendo influenciada por la atención a los pacientes.

Además, las demandas del consumidor de servicios farmacéuticos van desde poder agendar citas médicas a través desde su smartphone, hasta entender mejor su tratamiento por medio de contenidos digitales que pueda consultar de manera continua y que sean respaldados con información de calidad.

Sin duda, ser omnicanal también es importante para un consultorio, ya que este tipo de experiencias permitirá tener más y mejores clientes.

Datos de Digital Factory señalan que el mercado farmacéutico mexicano está entre los primeros 15 del mundo y el segundo en Latinoamérica, por lo que es prioritario impulsar su digitalización para no perder competitividad.

Además, el sector farmacéutico tiene un impacto directo en 161 ramas de la actividad económica y genera alrededor de 74 mil empleos directos y 310 mil indirectos, aportando el 0.5 por ciento del PIB a México.

Por tanto, si deseas obtener y reforzar los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias enfocadas en marketing digital en empresas de la industria farmaceútica, no debes perderte el programa directivo Marketing Digital Farmacéutico de Escuela de Mercadotecnia. A través de dos módulos podrás tener los siguientes beneficios:

  1. Comprenderás el uso de las herramientas de la planeación estratégica del marketing digital y aplicarlos en el diseño de planes de marketing de las diferentes instituciones del sector salud.
  2. Obtendrás una visión integral y sistémica del sector farmacéutico y del rol que asume el marketing digital en el marco competitivo actual.
  3. Podrás asumir la responsabilidad del diseño del plan de marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico, así como su gestión operativa.
  4. Conocerás las tendencias más innovadoras en marketing digital y adaptar nuevos proyectos para la industria farmacéutica.

Si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono (55) 5516.2346, (55) 52354978; sin costo 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM