¿Por qué es importante implementar un sistema in-store intelligence en el PDV?

Esta herramienta ayuda a conocer mejor al consumidor de una manera menos intrusiva.

2743
Retailer
Retailer

Una de las ventajas con las que contaba el e-commerce respecto al retail es que, gracias a la analítica web, era posible realizar una medición particularmente detallada de indicadores como la cantidad de visitas, el tiempo de permanencia en una página, el porcentaje de rebote, las fuentes de tráfico, entre muchas otras cosas. Sin embargo, esto ha cambiado por medio de la utilización de in-store intelligence. Precisamente en las siguientes líneas mencionaremos algunos de los motivos por los cuales es importante integran este tipo de herramientas en un punto de venta.

Ante de entrar de lleno en los motivos por los cuales es importante usar in-store intelligence en un punto de venta, es importante tener bien claro a qué se refiere el concepto. Básicamente significa la utilización de tecnología con la finalidad de realizar un realizar un registro, tanto anónimo como pasivo, del recorrido del cliente en el punto de venta, las zonas con mayor flujo de personas, la efectividad de una promoción, etc.

Tomando en cuenta esto, implementar un sistema in-store intelligence ayuda a generar bases de datos para ser estudiadas y analizadas por medio de big data, con la finalidad de obtener información relevante y así poder tomar decisiones más estratégicas.

Por medio de la información que se puede obtener por parte del in-store intelligence es posible adaptar el punto de venta para que se aumenten las posibilidades de compra, tal y como se hace en un sitio web.

También es importante señalar que a través de esta herramienta se pueden detectar los insights necesarios para poder realizar una estrategia que tenga un impacto considerablemente en el punto de venta, lo cual se puede traducir en una mayor cantidad de ventas, lo que, a su vez, implica un mayor margen de ganancias.

Cabe mencionar que la in-store intelligence, a diferencia de otras estrategias, no hace uso de aplicaciones o de cámaras para registrar el tránsito de los clientes por el punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL