La cantidad de compra promedio, el número de carritos abandonados y el número de conversiones son indicadores totalmente importantes que deben tomarse en cuenta al momento de tener una tienda online; sin embargo, hay un KPI que también tiene una relevancia fundamental: el tráfico del sitio web. ¿A qué se refiere este término? ¿Qué podemos hacer para incrementarlo? Sobre esto platicaremos a continuación.
Quizá una de las mejores formas de mejorar el tráfico en una tienda online es optimizando el SEO del sitio: cuidar las palabras clave que se utilizan, las etiquetas, los atributos de las fotos, entre muchos otros elementos, ayudan a aumentar el número de visitas en una tienda en línea, de acuerdo con información de Aula CM. Sin embargo, además de esto, hay una cuestión muy importante que deben considerarse y es el contenido de valor y que ofrezca información relevante a los clientes, según datos de Benchmark.
Otra de las recomendaciones que hace Aula CM es que para aumentar el tráfico en una tienda online hay es importante trabajar con los títulos atractivos de las páginas y de los artículos que vistan al sitio web, ya que esto será como primer contacto con el público.
Además de esto, como también comenta Aula CM, se puede realizar distintas estrategias, entre las que se encuentran el emailing e incluso el news letter, por medio del cual se le puede hacer llegar información puede interés y relevancia a los clientes.
Por su parte, Postcron explica que una buena forma de aumentar el tráfico en una tienda es hay que revisar las métricas constantemente y verificar cuáles son las horas en las que más gente visita el sitio, para así, canalizar los contenidos más importantes o cuya temática haya tenido un mayor impacto hacia dichos horarios.
Para aumentar la cantidad de visitantes en una tienda online, es necesario echar mano de las redes sociales, pues suelen ser una gran fuente de tráfico.