Elektra, retailer mexicano que hace un par de días se transformó en una marca omnicanal, hoy tiene un gran motivo para celebrar y estar de manteles largos.
Hace 15 años se inauguró la institución financiera Banco Azteca, empresa bancaria impulsada por Ricardo Salinas Pliego, y marca que ha contribuido considerablemente en los ingresos y cifras positivas del minorista.
Durante el segundo trimestre de este año Elektra reportó un incremento en sus ingresos del 17 por ciento, equivalente a 22,794 millones de pesos, con ventas por 8,597 millones de pesos, gracias a sus condiciones más competitivas en el mercado, así como por los ingresos generados por Banco Azteca.
Cifras de la institución bancaria indican que, hasta el momento, cuenta con más de 15 millones de clientes, más de 1,700 sucursales, y 6 de cada 10 créditos personales son otorgados por este banco, siendo además la segunda institución financiera con mayor cobertura en México.
Innovación como regalo de aniversario
A inicios de octubre Elektra anunció que dejaría de tener presencia sólo en PDV, para convertirse en un retailer también online, por lo que hizo el lanzamiento y promoción de su tienda digital la cual tiene, entre otras características, centros de soporte a los clientes, punto de pago y entrega, pudiendo emitir pagos con tarjeta de débito, crédito, PayPal y en efectivo en Banco Azteca, 7-Eleven y Farmacias del Ahorro.
Ahora, para celebrar estos 15 años de Banco Azteca, la empresa ofrece a sus clientes diversos servicios, mediante su aplicación llamada Banco Azteca Móvil, con la cual se pueden retirar efectivo sin tarjeta y la transferencia de dinero mediante teclado.