La generación de experiencias es fundamental en el marketing BTL. Hacer acciones que tengan un impacto, que generen una venta, pero que, sobre todo, dejen una huella en la mente del consumidor son algunas de las claves para incrementar considerablemente el engagement y el brand awareness, además de fortalecer el branding de la firma. Sin embargo, a pesar de la planeación, hay veces que, por un motivo u otro, la campaña no es bien recibida, como ha sido el caso del video mapping que han realizado distintas marcas en la Torre Latinoamericana y que fue percibido por algunos usuarios de las redes sociales como contaminación visual, de acuerdo con datos de ciertos medios locales.
Distintas marcas han hecho video mapping en la fachada de la Torre Latino, como también es conocida, como es el caso de Netflix, como cuando promocionó su película Brigth (Bright, 2017).
Sin embargo, la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México explica que la promoción y propaganda, la institucional o comercial, proyectada sobre edificios públicos o privados está prohibido
De acuerdo con declaraciones hechas por Jorge Carlos Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, este tipo de acciones promocionales pueden tener un impacto a la salud, puesto que, según se explica, cuentan con efectos auditivos y visuales, de tal modo que incluso se puede distraer a algún automovilista o peatón, lo cual podría derivar en un accidente.
Para evitar cualquier inconveniente, como sucede con prácticamente cualquier acción below the line, se requiere que la marca y la agencia responsable de llevar a cabo dicha acción, antes de ejecutarla (y con la finalidad de evitar cualquier inconveniente o crisis de marca) es necesario que se cuente con un asesor jurídico que considere los escenarios y las implicaciones legales que hay de por medio cuando se trabaja con video mapping.