Por muchas razones el video es y será el mecanismo de contenido para comunicarnos en nuestras vidas digitales a partir de ahora. Tan sólo en México hay 60 millones de usuarios de Facebook y 40 millones de ellos revisan su perfil social cada día y de todos ellos, tan solo las mujeres consumen cuatro horas diarias en video. Ven desde recetas hasta noticias y consejos de belleza y hogar.
El video lo podemos producir todos ya de una manera y en formato de transmisión digital desde cualquier teléfono inteligente. Editamos en nuestros teléfonos ya con una calidad 4K y HD. Las fotografías ya se ven como un formato viejo y fuera de tendencia. Las fotografías, si no contienen detalles que enganchen a las audiencias, ya las hemos visto mucho como consumidores de video. Lo que estamos buscando ahora es video. Sorpréndeme en video todos los días.
¿Cómo atrapar en video?
Dame videos cortos, sintéticos y que cuenten una buena historia en menos de 2 o tres minutos como máximo.
Los videos en blanco y negro con una atmósfera Vintage atrapan de inmediato a los millennials y la generación Z.
Cuéntame historias cortas que me digan lo que quiero escuchar, que me informen sobre lo que quiero estar enterado de forma noticiosa, que me diviertan y que me motiven a compartir. También que me sirvan como inicio de una conversación offline. Para ayudarme a interactuar con los otros. Déjame sorprender con lo que sé por un video. Yo soy digital y yo soy el informador.
Los videos deben ser compatibles con mi grupo tribal o comunidad para que tomen una mayor fuerza de difusión y se conviertan en una verdad transmisible.
Déjame participar en los videos. Me encanta ser el creador de contenido en video. Ser el realizador o productor. Si soy el creador de los videos, seré el mejor aparato de difusión con el que cuentas. Seré realizador, productor y distribuidor.
Un video digital tiene una vida fugaz, diminuta pero potente. Si un video es exitoso, cuando más llegará a ser vigente durante seis meses.
Ten en cuenta que vivimos en video, disfrutamos en video y soñamos en video. Lo mas parecido de la vida online a la vida offline es el video, ¿Será por esto que tiene tanto éxito?