Search
Close this search box.

¿Por qué el spam representa un peligro para las estrategias de social media marketing?

Desde la compra de Twitter por Elon Musk ambos personajes tienen una disputa sobre la veracidad de los usuarios que existen en la red social, ya que, según el hombre más rico del mundo, el 20% de las cuentas registradas son spam, mientras que el pájaro azul se defiende diciendo que solo el 5% lo son.

Porcentajes más, porcentajes menos, seguro querrás saber por qué esto es relevante para el marketing digital, ¿cierto? Bueno, para allá voy.

Te doy un poco de panorama:

Twitter es el noveno sitio web más visitado a nivel mundial, es la séptima red social favorita del mundo y para las empresas representa una buena fuente de ingresos, pues un 16% de los usuarios entre 16 y 64 años la utilizan para investigar marcas y el 54% de las personas registradas tienen mayor probabilidad de adquirir productos y/o servicio.

Además, por si fuera poco, el 26% de las personas pasa más tiempo viendo anuncios en Twitter que en otras plataformas más populares y a través de Twitter Spaces, muchas marcas han aumentado en un 3% el volumen de sus ventas.

Pero, sí, aquí viene el pero… para los marketeros también representa un gran reto y problema en materia de datos. Y es que, si de 10 cuentas con las que se cruza una marca, 1 al menos no tiene a nadie real detrás, ¿qué implicaciones hay al momento de crear audiencias y rentabilizarlas?

Como especialistas de marketing sabemos lo crucial que son los datos de usuario, especialmente cuando realizamos estrategias de social media marketing.

Pero, ¿cuál es el problema si solo es 1 usuario? ¡Todas las estrategias llevan tiempo y esfuerzo! Y cuando invertimos tanto en segmentar datos para crear anuncios o mensajes valiosos, realmente es un tanto desalentador saber que, a pesar de ello, habrá cuentas falsas en las que hemos puesto el corazón y la mente, para nada.

Además, esto no solo sucede en Twitter, pues el resto de redes sociales que solemos utilizar para desarrollar nuestras estrategias también sufren de spam, por lo que debemos mantenernos más alertas para segmentar mejor a nuestro público objetivo.

Por otro lado, las cuentas de spam también llegan a ser percibidas por los usuarios reales y, para ser sinceros, no juegan nada a nuestro favor, pues un exceso de estos perfiles falsos puede poner en duda la reputación y veracidad de nuestras marcas y negocios.

Sin duda, lo mejor que podemos hacer como marketeros es clasificar lo mejor que podamos e ir descartando cuentas de spam en cuanto las detectemos para evitar invertir tiempo en personas que no existen y priorizar a aquellas que mantienen la interacción directa con nosotros para desarrollar una buena y efectiva práctica de social media marketing.

Sí, se requieren muchos más filtros y más atención al detalle. Por ello, si tienes dudas, estaré encantado de apoyarte: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también pueden ser de tu interés:

¿Cómo hacer que mi campaña de emailing no se convierta en spam?

¿Cuál es la diferencia entre el envío de correo masivo y el spam?

Whatsapp marketing: ¿opción viable o nueva forma de spam?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.