Para Daniela Ortiz, directora de mercadotecnia de Starbucks México, el principal reto de un programa de lealtad consiste en lograr la apertura de los consumidores para que compartan sus verdaderos intereses y expectativas de la marca y el suyo “My Starbucks Rewars” (MSR), es un claro ejemplo de un programa exitoso y continuación nos explica por qué.
“Hoy por hoy, en México existen aproximadamente 700 mil socios de MSR. Como un indicador de su aceptación exitosa en México, en 2012, a tan sólo un mes de su lanzamiento en el país, se registró un promedio de 90 mil inscritos al programa, lo que representó casi el 50 por ciento de expectativas previstas a lo largo del año”, señala Ortiz en entrevista para InformaBTL
Asimismo asegura que gracias a este programa de lealtad, Starbucks puede registrar cada visita de sus consumidores, “cuáles fueron sus elecciones del día, lo que nos permite sistematizar numéricamente cuáles son los productos más aceptados”.
Los programas de lealtad son para todas las marcas, se le cuestiona a la directora de mercadotecnia de Starbucks México, “creemos que es una práctica que aporta una oferta de valor en la vinculación con nuestros clientes. En el caso de Starbucks, encontramos en MSR el canal perfecto para conocer a nuestros consumidores e identificar de qué manera podemos agradecer su preferencia”, finaliza.