Actualmente, las dos formas en que puedes vender en internet son el eCommerce y una tienda virtual, ¿cierto? Sin embargo, siguen apareciendo métodos y plataformas muy atractivos que te pueden ayudar a comercializar tus productos y servicios. Uno de ellos es el Live Commerce.
El Live Commerce está conquistando el mundo de las compras y consiste en que las marcas y minoristas venden sus productos a través de una transmisión en vivo. Esto permite que los consumidores pueden agregar a artículos a sus cestas sin salir de la transmisión y dejar comentarios en secciones dedicadas.
Más allá de solo concentrarme en brindarte el concepto de lo que es el Live Commerce, quiero hacer énfasis en por qué esta tendencia está causando tanto furor hoy en día y cuáles son los beneficios que podrías encontrar en caso de que sea una estrategia óptima para tu marca.
En primer lugar, las marcas deben adaptarse al Live Commerce por la “simple” razón de que, como ya lo hemos podido comprobar, el futuro está en línea. Y en un mundo poblado por NFT y dependencia tecnológica el comercio minorista no es una excepción y se estima que la industria del comercio en vivo tendrá un valor de 25 mil millones para este año.
Además, según algunos informes el 49% de los compradores está de acuerdo en que compraría directamente de videos en vivo donde las marcas, influencers o incluso celebridades están lanzando nuevos productos.
Por otro lado, el Live Commerce te brinda diferenciación y reconocimiento de marca e impulsa las tasas de conversión hasta en un 20% y 50%. Se han visto incluso casos de éxito en donde el aumento fue de 400% con respecto al estándar de la industria del 2.87%.
Otro aspecto que una marca puede llegar a impulsar con el Live Commerce es el FOMO o “Miedo a perderse algo”, lo que hace que los consumidores quieran comprar un producto mientras la transmisión en vivo esté activa para no perder la oportunidad.
Por ejemplo, puede que tu marca anuncie que estará brindando descuentos y promociones únicas por solo 10 minutos durante una transmisión en vivo, lo que despertará la curiosidad de los consumidores y los incitará a adquirir algo de su interés justo en ese momento para no desaprovechar
Otro aspecto que también tu marca puede conseguir a través del Live Commerce es fortalecer las relaciones con tus consumidores. Como prueba, un minorista de Canadá notó un aumento del 308% en la participación y registró 17,000 visitas masivas en su sitio web en los cinco días posteriores a su transmisión.
Como puedes comprobar, el Live Commerce puede ayudarte a ajustar tu estrategia y evaluar aquellas áreas de oportunidad que tal vez no estabas considerando. Si quieres discutir un poco más sobre este tema y cómo aplicarlo en tu marca, escríbeme: rodrigo.mendez@freelan.com.mx
Otras notas que también te pueden interesar:
Canales de eCommerce y Marketplace, estrategias de Liverpool para impulsar a Suburbia