La aerolínea alemana, Lufthansa, anunció recientemente a través de su cuenta de Twitter que el sindicato UFO, representante del personal de cabina, convocó a sus miembros a una huelga durante los días 7 y 8 de noviembre. Razón por la que los vuelos programados para estas fechas tendrían que ser cancelados.

En atención a los pasajeros, Lufthansa también anunció que está trabajando en la creación de un itinerario especial, añadiendo que los pasajeros podrán conocer el estado de sus vuelos en el sitio web oficial. No obstante, incluso un día antes de comenzar la huelga, la marca reportó fallas en su página debido a la demanda; haciendo énfasis en que ya trabajan para “resolver este problema lo antes posible”.

Al respecto, el sitio de BBC News, señala que la aerolínea perdió una oferta legal para detener la huelga, lo que la llevó a la cancelación de los 1,300 vuelos programados para ambos días. Este acontecimiento logró afectar a 180 mil pasajeros aproximadamente, pues sus rutas se vieron interrumpidas.

Por otro lado, en Aristegui Noticias, reportan que la última huelga de Lufthansa, se llevó a cabo en el 2015, con una duración de una semana; convirtiéndose en la más larga en la historia de la marca.

Todo parece indicar que la situación no ha sido del todo desastrosa, pues aunque una buena cantidad de vuelos fueron suspendidos, la aerolínea hizo un buen trabajo de comunicación al pedir a sus consumidores que no acudieran al aeropuerto; ofreciendo atención cien por ciento en línea. Sin embargo, es un hecho que Lufthansa perderá algunos clientes, considerando también que a pesar de sus inconsistencias, ya existen otras propuestas mucho más amigables con el medio ambiente, tales como TUIfly.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL