En todo el mundo, el día de hoy millones de mujeres conmemoran el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la celebración de este año se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Aspectos como el acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han unido a diferentes organizaciones civiles, empresas y sociedad a realizar acciones en la búsqueda de un cambio.
En Estados Unidos, McDonald’s celebró el Día Internacional de la Mujer colocando su logo al revés para hacer referencia a la W, que en inglés es “mujer”.
Según reportes, con motivo al Día Internacional de la Mujer, los arcos se voltearon de manera física en solo un restaurante de California. Además, este logo del retailer reemplazará los tradicionales arcos en los canales digitales de la empresa.
A propósito, Millward Brown publicó un ranking en Statista sobre las empresas más valiosas del mundo en 2017. McDonald’s ocupó el segundo lugar, con un valor de marca de 97.72 mil millones de dólares. Sin embargo, Google es la marca más valiosa del mundo, según Millward Brown.
Mientras tanto, en España, Zara cerró puntos de venta en Oviedo y en el centro comercial en Intu Asturias, en el municipio asturiano de Siero, durante dos horas, con motivo de la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Según reportes, el cierre se produce durante dos horas, en el marco de la huelga feminista convocada para este jueves. Se trata de la primera huelga feminista en España, donde se pide respeto a los derechos de las mujeres y la igualdad salarial. La medida fue impulsada por organizaciones del país europeo.