-
Una de las tendencias que están modificando los cambios en los hábitos de los consumidores es la marea de preocupación verde, donde el plástico será un punto de partida para la inclusión de nuevas tecnologías.
-
De acuerdo a datos de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), determinó que el consumo mundial anual de plástico es de alrededor de 400 millones de toneladas, de las cuales el 84 por ciento proviene del petróleo, 14 por ciento del reciclaje y solo el 0.5 por ciento de biomateriales.
-
Pese a que uno de los gestos mas representativos de McDonalds, al momento de celebrar un acontecimiento importante en el restaurante, de manera familiar, la empresa de comida rápida decidió sustituir los globos de plástico, por globos de realidad virtual.
Una de las tendencias que están modificando los cambios en los hábitos de los consumidores es la marea de preocupación verde, donde el plástico será un punto de partida para la inclusión de nuevas tecnologías, para sustituir el uso de plástico de un solo uso. Una de las empresas que ya está en la búsqueda de nuevas alternativas es McDonalds.
De acuerdo a datos de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), determinó que el consumo mundial anual de plástico es de alrededor de 400 millones de toneladas, de las cuales el 84 por ciento proviene del petróleo, 14 por ciento del reciclaje y solo el 0.5 por ciento de biomateriales. Es decir de esos 400 millones, solo dos millones de toneladas son de biomateriales.
Ante este panorama la preocupación por el uso de plásticos de un solo uso ya es cada vez más común. Como muestra está el hecho de que según Bloomberg, en los últimos diez años se ha cuadriplicado el número de países que tienen legislaciones que prohiben o limitan el uso de plásticos de un solo uso.
Ante esta tendencia marcas como McDonalds o Starbucks ya han anunciado abiertamente acciones en contra del uso del plástico de un solo uso.
Nuevas acciones de McDonalds
Pese a que uno de los gestos mas representativos de McDonalds, al momento de celebrar un acontecimiento importante en el restaurante, de manera familiar, la empresa de comida rápida decidió sustituir los globos de plástico, por globos de realidad virtual.
Según la cadena los globos pueden llegar a ensuciar el entorno y el medio ambiente. La decisión de sustituir los globos, marca el compromiso que McDonalds tiene con la sostenibilidad. La empresa, en el mercado de Suecia están reemplazando todos los globos por globos digitales, a través de un juego de realidad virtual.
Nuevo juego de McDonalds
El principal objetivo de la marca es reducir los plásticos y desechos de un solo uso. Esta nuevo juego, que también podíamos considerar que McDonalds está incursionando en el gamming, en smartphones. Este videojuego, de la empresa, consiste en disminuir los desperdicios de plástico, y entretener a los clientes haciendo estallar tantos globos como sea posible.
Si bien esta medida no es la solución a un problema, la realidad es que el uso de plástico se ha convertido en un problema para las marcas, esto es acontecimiento que debe invitar a las empresas ha aumentar las medidas para frenar su uso, al tiempo que los consumidores también han ido aumentado las medidas para frenar su uso cotidiano.
Momentos como este, de pandemia, son el momento perfecto que las empresa replanteen sus estrategias en el uso de plástico y reajustar cómo usan estos materiales, de un solo uso.